martes, 6 de marzo de 2012

Adquisición de obra del Grupo Espartaco


Adquisición de obra del Grupo Espartaco


http://www.registrocivil.gov.ar/areas/cultura/internas/cabeza_sanchez.php?menu_id=20277



La Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a cargo de Josefina Delgado, adquirió el pasado 23 de julio el óleo“Cabeza” del artista plástico argentinoJuan Manuel Sánchez. Esta notable obra, exponente del movimiento Espartaco, ha pasado a formar parte de la colección del Museo Sívori, especializado en arte argentino.

La pintura se obtuvo en una subasta organizada por la Galería VerBo y pudo comprarse a través de la ejecución de un presupuesto especial de la Subsecretaría, destinado a la adquisición de obras de arte.

María Isabel de Larrañaga, directora del Museo Sívori, expresó que la pintura “ilustra perfectamente el arte del grupo al cual pertenece; un arte con una fuerte impronta social y política”. Hasta ahora el Museo no contaba con ningún ejemplar de los autores de Espartaco, con lo que “no era posible completar nuestro recorrido por la historia del arte argentino”. Larrañaga expresó además que “no es fácil conseguir una obra de esta importancia hoy en día” y agradeció a la gestión de Cultura y a la profesora Delgado por la posibilidad de acrecentar el patrimonio del museo con una obra escogida y necesaria.

1 comentario: